La Principita...

jueves, 15 de enero de 2009

La Principita y las gotas


¿ Por qué el cielo llora ?

Eso fue precisamente lo que preguntó La Principita a una de las gotas que resbalaban de su paraguas en un día de lluvia…

La gota sorprendida por su pregunta comenzó a observar a otras gotas cercanas… Ella misma era una lágrima del cielo que no sabía la razón de su existir.

La Principita volvió a hacerle la pregunta a esa diminuta gota:

¿ Por qué el cielo llora ?

Y entonces se hizo la respuesta. Una de las gotas que mojaban sus pies se alzó en vuelo y empezó a justificar una respuesta:

Los días no siempre son lluviosos. Ayer mismo yo y las demás gotas estábamos escondidas, observando desde lejos cielos azules, colores radiantes, soles, nubecillas… hoy fue el tiempo de nuestra salida. Tuvimos que mojar al día porque se encontraba triste. Igual las sonrisas en tu rostro son como aquellos días soleados y las lágrimas indican un estado de ánimo afligido.

El cielo llora para sonreír mañana.

Esa fue la explicación dada por una gota de lluvia. La Principita no entendía aún esas lágrimas del cielo y no era muy convincente la respuesta de la gota. Cerró su paraguas y paseó bajo la lluvia esperando que un sol la iluminara…

¿ Qué piensan los demás exploradores de este planeta ?

ilustración: Claudia Degliuomini

5 comentarios:

Manu dijo...

k no termine esa imaginación para invitar poemas, relatos... me gusta mucho todo lo k escribes, y como no este último de las gotas con la principita, pero ya sabes el sol también kiere salir para iluminar a la principita.
besitos de tu solete.
kiero decir rayitos de tu solete.
jiji.

Anónimo dijo...

Hermoso como todo lo que escribes. Saludos desde México.

Isabel Barriel dijo...

Larga vida a la principita. Llena, llenita de preguntas y hábiles respuestas.

Isabel, desde el amanecer de Barcelona un jueves de Enero.

Anónimo dijo...

Que bello blog.
También El principito es uno de mis mas queridos libros, amo a ese niño y veo que aprenderé a amar también a la principita.
Enhorabuena por esta belleza.
Un abrazo desde el sur del sur.

Ángela dijo...

Es necesario llorar para sonreir...? Seguramente no, pero, sin duda, los momentos un poco más tristes nos ayudan a reflexionar y dar valor a las cosas buenas de la vida... Como dijo alguien sabio: "lo único realmente malo de la vida es no estar vivo...". Por eso tenemos que apreciar esas lágrimas o gotas de lluvia y siempre buscar y esperar, cerrar el paraguas y empaparse de ellas para aprender de la experiencia y q ésta no resbale sin calar, tal y como hace tu maravillosa Principita; y, sobre todo, ir en busca del sol, q siempre volverá a salir radiante.
Maravillosa creación. Te quiere. Ángela.