La Principita...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Principita y el tambor mágico




¿Quién no se ha dejado llevar alguna vez por la música?. El mundo es música, ¿verdad?, pero ese día algo más que música se agitaba en el ambiente. La magia salió de su escondite para sorprender a nuestra Principita…

Mientras daba su paseo de la mañana, La Principita disfrutaba del homenaje que las florecillas le ofrecían a su paso. Diferentes colores rodeaban con elegancia y jovialidad los movimientos de nuestra amiga. Aquella mañana de entre las flores emergió una especie de tambor grande y majestuoso que interrumpió la marcha de La Principita. Se acercó para contemplarlo desde más cerca cuando, de repente, se escuchó una voz del interior:

-“¡Acércate niña, acércate…!”

La Principita no era muy amiga de la palabra niña, a lo que respondió ante aquella llamada:

- ¡No soy una niña!. Soy una principita, medio hada, medio niña… ¡Más hada que niña…!

Y el tambor exclamó…:

- Entonces, “¡acércate Principita, medio hada, medio niña…!”

Y nuestra principita se acercó.

- ¡Tócame!- dijo el tambor

Y ella lo tocó…

- “Pon, pon, pon…”

Unos pajarillos comenzaron a salir de aquel tambor rodeando uno de los oídos de ella. Algún canto celestial tuvieron que cantar aquellos para que La Principita cayera rendida al sueño. Pero aún dormida, su mano seguía tocando aquel tambor…

- "Pon, pon, pon..."

Ahora, un elefante diminuto hacía su caminata sobre el parche del tambor pero La Principita no podía observar esta mágica intrusión, ya que continuaba dormida…

Y así fue como un elefante se balanceaba sobre el parche de un tambor… y como veía que nadie lo veía, fue a llamar a…

¿Qué o quién saldrá ahora bajo el sonido del tambor?, pues La Principita sigue tocándolo sin parar y parece que es, bajo los efectos de este sonido, cuando los animalillos aparecen del mágico tambor…

- "Pon, pon, pon…"

ilustración: Mélanie Florian

8 comentarios:

Carlos dijo...

Je je, recuerdo hace poco, cuando me confesaste que eras un hada. Cuando las hadas entran en tu vida, lo toquetean todo (son así de traviesas), así que no me extraña esta actualización ahora.

Y muy bonitas las ilustraciones, tienes mucha suerte de tener a alguien que te las haga así.

Mundo Animal. dijo...

HOLA HADITAAAA, COMO ESTAS?
BESITOSSSSSSSSS
CHRISSSS

Rosario dijo...

Hoola Carlos, me alegro que te guste el nuevo microrelato ji. Las ilustraciones del blog no me las hacen. Las historias yo las invento a partir de ilustraciones infantiles que veo por internet. Ésta es de Mélanie Florian (como se cita abajo) y las del diseño del blog son de Patricia Metola. Ambas tienen unas ilustraciones preciosasss.

Las ilustraciones exclusivas para La Principita es un proyecto que quiero hacer a libro en las que un amigo que es ilustrador realizaría los dibujillos para cada una de las vivencias de La Principita, a ver si puede ser...

Chrisss cómo estásss? espero que todo muyyyy bien, un abrazo para Estrellita y tu Laura.

Anónimo dijo...

ME GUSTA MUCHO, SIGUE TOCANDO PARA QUE TAMBIEN SALGAN MAS MICRORELATOS.

BSTOS.

MANU

hoy dijo...

querida amiga poeta...
un gran placer haber leido estos párrafos tan lindos...
:)

Silvia dijo...

Merci Pour tout¡¡¡
No recuerdo como fue que leí uno de tus textos, pero me ayudó mucho en ese momento, así mismo gracias a este blog conocí la música de Emilie Simone, te agradezco nuevamente por escribir este texto y difundir su musica.

Vagabundo dijo...

Bello texto. Saludos desde México.

Noelia I. dijo...

Me ha encantado, pequeña. Es muy tú. Un besazo enorme.

Noe