La Principita...

domingo, 19 de abril de 2009

La Principita y la extraña sopa




¿Y si le añado…?

Un olor a chimpún pirulín chipirún, -era imposible definir ese aroma-, despertó a La Principita que dormía plácidamente en su cama de los sueños…

Cuando llegó hasta dónde el olor se hizo más intenso, pudo ver cómo una gran cazuela contenía en su interior una especie de sopa, pero con unos ingredientes algo extraños.

El color naranja de la sopa era debido a la zanahoria. De eso, nada extraño, además a la Principita le encantaba la zanahoria. Solía jugar con dos de ellas imaginando que cada una era una especie de hada naranja que tenía que salvar algún planeta. Su imaginación, por lo que vemos, era desbordante…

Guisantes, cebolla, laurel… eran otros de los ingredientes de la sopa… La Principita removía y removía para darle consistencia al jugo mientras cantaba:

- Sopa de zanahoria, guisantes y laurel un poco de cebolla, sal la la la la lal….

De pronto del fondo del cazo emergió un avión de juguete con muñequitos en su interior y la Principita dio un paso hacia atrás sobresaltada.

Cerró sus ojos y los volvió a abrir, pero el avión seguía en la sopa… Así que se acercó lentamente y se dispuso a sacarlo de allí. Una voz que venía del interior exclamó:

- ¡No!, no nos saques aún, por favor…

Y la Principita confusa y extrañada añadió:

- ¿Quiénes sois? ¿Qué hacéis en mi sopa?

A lo que añadieron:

- Somos avioniros pertenecientes al planeta Avio, entramos volando por esa ventana en nuestra nave avionis y aterrizamos en estas aguas. Teníamos hambre y ahora este jugo nos está alimentando.

La Principita, acostumbrada a conocer seres de lo más insólito, no rechistó y como ella también tenía un poco de hambre se dispuso a acompañar a los avioniros en su grata comilona, eso sí, debía tener cuidado por si alguno se colaba en su cuchara…

Y así fue cómo la Principita comprendió que con la comida no se juega… :)

¿Algo más que añadir?

ilustración: Marie Desbons

4 comentarios:

Elodie Coudray* dijo...

Hola!
Esto no es una illustracion de mí, sino de Marie Desbons.
Usted ha tomado en un post donde me habló de su último libro...
Gracias por los nombres correctos y perdón por mi español, quizá pronto ...
Elodie Coudray*

Rosario dijo...

Gracias Elodie por la aclaración :) Corregido ;)

Muy bonitas tus ilustraciones,

Un saludo, Rosario.

PD: Mi francés ahí va...

Lluvia dijo...

Charecita, que belleza de blog!!! me encanta!!!! voy a seguir leyendo con tu permiso, pues me ha enamorado.

Mucha suerte con las opos, mi hermana también está con ellas, ella para magisterio, ah me pedias su dire es http://fotografiadecolors.blogspot.com/
Se llama Celia.
Un abrazote enorme y muchos animos.
ANA

PD: la casa viento en popa, ah y nos casamos al año que viene.

Anónimo dijo...

Gracias, me gustó este blog. No sé qué me agradó más, si el entorno de ilustración y canción francesa, si el trasfondo de los otros blog, poesía, amor por los sentidos de la infancia...

Gracias.